España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Un profesor de instituto hace todo lo posible para proteger a sus alumnos preferidos de los abusadores que se meten con ellos. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
Se sostiene bastante bien este drama con tintes de intriga que nos presenta el acostumbrado y deleznable acoso en una escuela. Acoso agravado por producirse aprovechándose de una posición privilegiada respecto del acosador, de clase alta, con un progenitor que aporta fondos a la escuela, hacia los acosados, de una clase social más baja y en un caso además de procedencia mejicana.

El profesor, un muy buen David Dastmalchian, fue en su niñez también un niño acosado, por lo que empatiza de manera incluso enfermiza con los dos chavales víctimas del acosador.

Con un buen reparto, un buen ritmo narrativo y cierta tensión que convierte el drama en un suspense, la película se ve con mucho interés, excepto en el último tramo, donde asistimos a una serie de actos poco convincentes por parte del protagonista, que parece en cierto momento convertirse en un psicópata justiciero, en plan TAXI DRIVER, que ensombrecen un poco el resto del metraje.

Con todo, una película interesante en la que al novato Adam Dick le falló la espada en la suerte suprema para haber firmado una película con más enjundia.

Seguiremos a este director.
melchorin