Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
6
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
7 de enero de 2020
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que el maestro polaco-francés, ya octogenario, ha decidido hacer una película en la que se reivindique a aquellos perseguidos injustamente por una jauría que parece orquestada para ello. En esta caso, un judío como él.

Sería muy fácil hacer paralelismos entre su historia y la de Dreyfus, el oficial francés al que el ejército quiso usar de cabeza de turco en un caso de espionaje que conmocionó al ejército y a la opinión pública francesa de la época y que, aún hoy, se recuerda como ejemplo de linchamiento. Y esa parece la intención de Polanski, que el espectador le identifique como un Dreyfus de estos tiempos y que Hoollywood y la justicia americana sean reconocidos como el ejército francés.

Un film más que correcto, con un buen Dujardin, bien secundado por un hierático Garrel y una Seigner en la que se va marchitando el atractivo sexual de antaño pero a la que le sobra talento para ponerlo a disposición de su marido.

No es una obra mayor de Polanki, no, pero es que hace tiempo que no hace algo así. Pero su maestría le vale para seguir estrenando buenas películas y ésta es interesante y el tema está tratado con rigor y sapiencia.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow