España España · Almería
Voto de Roger Alles:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2013
Pues si, el actor que a lo largo de muchas películas se ha ganado el desprecio de muchos, y en ocasiones con mucha razón la verdad, lleva un tiempo que parece haber encontrado su estilo. Personalmente nunca encontré verdaderas razones para despreciar al actor, según mi punto de vista, Tom nos ha dejado puntuales y brillantes momentos en el cine más o menos inmediato. Collateral, El Último Samurai o Valkyria tienen mucho que ofrecer, la autoparodia en Knight And Day le acerca al público y la aparición estelar en Tropic Thunder es de carcajada.

Ahora bien, Jack Reacher es como el propio Tom Cruise, destellos de originalidad y de evolución a lo largo de los trabajos, no siendo seria pero sin ser totalmente burlona. ¿Hemos visto esta película antes? obviamente si, pero ¿Hace eso a Jack Reacher una mala película? No. Ofrece una cantidad de entretenimiento y diversión que no abunda en estos días, la película nos teletransporta a otra época en la que una historia sencilla bien rodada es suficiente para mantenerte pegado a la butaca del cine durante las más de dos horas que dura la cinta sin necesidad de mirar el reloj por que te lo estás pasando "pipa".

Jack Reacher nos ofrece una muy buena fotografía, escenas de acción bien filmadas con sin la horripilante cámara vibrante y en mano que para nuestra desgracia tanto se ha puesto de moda, el director se mantiene firme, permitiéndonos ver perfectamente la acción sin necesidad de marearnos y mostrándonos una acción real. La acción está muy bien dosificada, no nos asfixia en ella y cada vez que hay una estamos deseando la siguiente.

En cuanto al guión, poli guay ayuda a abogada guapa en una trama en la que todo no es lo que parece ¿Viejo? pues la verdad es que si, pero sigue funcionando bien a pesar de que la edad auténtica de esta temática. Yo me dejé llevar y me encantó, ahora la pregunta es, ¿puedes dejarte llevar tu? Si la respuesta es sí, créeme, te vas a divertir, aunque puede que no tanto como Tom cuando la estaba filmando, por que si, estaba en su salsa, yo yo también.
Roger Alles