España España · Valladolid
Voto de Felix:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
11 de marzo de 2017
Película fría, distante, de cartón piedra, en ningún momento te hace sentir que estas dentro del universo de la trilogía de Dolores Redondo, ni siquiera la elogiada fotografía pasa para mí el aprobado, quitando las escenas finales del bosque, el filtro elegido, sobre todo para las escenas de día, es bastante apagado, sin vida.
Por otro lado la elección de Marta Etura, que no me parece mal actriz, como Amaia Salazar, es uno de los fallos mas graves de esta producción, su fragilidad física y emocional está en las antípodas de lo que en el libro representa la inspectora Salazar.
Los demás actores elegidos tampoco están ni logrados ni desarrollados correctamente sus roles, a excepción, quizás, de Flora Salazar y Jonan Etxaide, aunque este también está mutilado en su esencia.

Una dirección plana, un guión bastante pobre y unos cambios sin sentido en la trama respecto al libro, hacen un producto final bastante por debajo de lo esperado teniendo como tenían el respaldo de una excelente historia.
Felix