Voto de Luis Guillermo Cardona:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
25 de junio de 2022
Haciendo uso de un gigantesco imán, alguien ha robado los implementos de un laboratorio “ultrasecreto” instalado en el Círculo Polar Ártico, en el cual se hacían experimentos de transmutación. Sabiendo de la alta experiencia y el conocimiento que, en el mundo del delito tiene Gru, la Liga Anti-Villanos (AVL), hará cuánto pueda para contratarlo porque le urge recuperar el laboratorio. ¿Lo logrará? ¿Qué papel jugará, en esta operación, el ahora feliz padre de tres dulces niñas? ¿Quién será el nuevo súper villano?

Ante el éxito obtenido por, “Despicable Me”, los directores Chris Renaud y Pierre Coffin, han decidido continuar con la historia de Gru, el malo-malito con pinta de grulla y corazón de mantequilla. De nuevo, habrá acción de una calidad y creatividad que dejará en palotes a los archiconocidos filmes de James Bond (guardadas las diferencias técnicas, claro); veremos a Gru enamorado de una mujer que, quizás, desee tener como madre de sus pequeñas hijas… y el malote será esta vez un tipo machote que dará qué hacer a nuestro redimido súper villano.

El guion de, Cinco Paul y Ken Daurio, contiene un buen número de novedades argumentales y, aunque los diálogos no tienen la frescura y la gracia de la primera película de la franquicia, se conserva ese aire de buen humor y de humanidad que hacen muy grata la nueva historia. Agnes, la menor de las niñas, se vuelve una adorable coprotagonista y, el Dr. Nefario, tendrá un simpático rol mientras define de qué lado quiere estar.

Por supuesto, también los Minions estarán en escena… pero, ésta vez, serán oponentes durante largo tiempo y darán mucho que hacer a nuestros apreciados amigos; y una muy grata presencia será la de la agente, Lucy Wilde, quien desbordará simpatía, astucia y encanto que agradarán a todos.

<<GRU 2. MI VILLANO FAVORITO>>, ha sido pensada sobre todo para divertir, más no está exenta de reflexiones que es bueno tomar en cuenta: Se habla de cómo el matoneo puede vulnerar la mentalidad de un niño; se muestran las gratas y muy valiosas compensaciones que trae el brindar apoyo y felicidad a los pequeños; y entre otras cosas, se deja bien claro que, las ambiciones desmesuradas, siempre conducen al fracaso y la autodestrucción.

La creación de ambientes y personajes es impecable; la banda sonora, conformada en gran parte por arreglos de viejas canciones, resulta muy agradable; y exceptuando que la masiva presencia de los Minions me resulta un tanto fatigosa, en general, puedo recomendar la película como un entretenimiento cálido y seguro.

Termino con una frase de Gru al Dr. Nefario, que me recuerda a ciertos maridos ante la, esforzada, pero horrible comida que acaba de servir su esposa para la familia: “El hecho de que todos la odien, no significa que no sea buena”.

Título para Latinoamérica: MI VILLANO FAVORITO 2
Luis Guillermo Cardona

Últimas películas visitadas
Los Billis (Serie de TV)
2023
Daniel Ayala López (Creador) ...
6,5
(37)