España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
19 de septiembre de 2010
Sí, aunque parezca extraño, la primera vez que veo entera una película de Indiana Jones. Vi en su día el principio de la primera y unas escenas de ésta, pero hoy decidimos verla en condiciones. La historia es muy entretenida, recordándome a los tebeos de Astérix, Tintín (del cual Spielber está haciendo una película dentro de una trilogía que continuarán otros directores) y Lucky Luke, y en esta ocasión incluye un interesante sentimentalismo dentro de la relación padre-hijo de los Jones, aunque queda algo confusa. La historia engancha de principio a fin, contiene muchos gags divertidos y el final es bastante curioso. La música, los efectos especiales, la fotografía, las actuaciones, ...todo excelente para la época, y hará las delicias de cualquier cinéfilo que adore las películas de aventuras y enigmas históricos.

Buscando la película me di cuenta de que están haciendo la 5ª película de Indiana Jones, con Harrison Ford pero, ¿no está ya el personaje demasiado viejo? Como sigan así, veremos Indiana Jones XII en un futuro y estará luchando con los bastones y cayéndosele cada dos por tres la dentadura. Bueno, finalicemos, le pongo un 8.
rafiky