España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
13 de abril de 2010
Hay personas que se han llevado una decepción al opinar que la han encontrado poco original y divertida, como una especie de parodia de "Atrapado", una película de John Travolta, ya que se tergirversa todo. Pero, ¿no se han dado cuenta del mensaje que defiende?

Es una crítica hacia los estereotipos que siempre se han difundido por los medios de comunicación o por nuestra "cultura popular" sobre personas de otras procedencias, de otros países y razas. También nos hace reflexionar sobre todo lo que podemos aprender al escuchar hablar a aquellos que vienen de fuera, además de lo que pueden aprender de nosotros, y el saber aceptar la diferencia, "lo desconocido", como un valor, el no tenerle miedo. Y esto se aplica no solamente a la interculturalidad, sino también al saber enfrentarnos a sucesos desconocidos para nosotros, a los que al principio tememos porque pensamos que vamos a frustrarnos, o volver con el rabo entre las piernas, o que nos hagan numerosas críticas o que fracasemos y el resto salga perjudicados. De ahí a que prefiramos seguir con lo de siempre, con lo tradicional, con la rutina, ...para evitar el fracaso, porque es lo que sabemos que va a funcionar (teóricamente hablando, claro está).

En cuanto a la película en sí, la historia está bien contada, no se hace pesada, la calidad de la animación es muy buena, el diseño de los personajes muy simpático aunque no original, el humano no es muy atrayente aunque tiene sus momentos clave, y sobre todo se destacan algunos guiños cinéfilos interesantes, o algunos gags que se nota que son "Made in Spain". Le ha faltado tal vez alguna canción así que enganche.

Por lo demás, pues bueno, está bien para los niños para pasar un rato divertido, aunque tal vez hay cosas que conviene explicarlas al no venir tan explícitas (otras sí vienen, ¡no tomemos a los niños y niñas por tontos!). A los adultos, a gente del ámbito educativo y del mundo de la atención a la diversidad la encontrará educativa en este sentido, pero otros tal vez puedan aburrirse y parecerle una película muy infantil y poco original, aunque tergiversa. En total, un 8'5.
rafiky