España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2006
Excelente historia que nos muestra el mundo ficticio de los insectos. En este caso, las principales protagonistas son las hormigas ( si, otra vez, la mayoría de las veces en que hacen una película basada en bichos son hormigas ). Conocí esta película a través del videojuego ( me lo regalaron y ya al jugar, me entró la curiosidad por la película ).

El guión es entretenido y enseña que el trabajo en equipo hace posible todo. Los escenarios son excelentes ( la ciudad me encantó, hecha en una cabaña vieja en donde los edificios eran cajas y latas de conserva vacía, más algún que otro cubo ). Esta vez los malos son los saltamontes ( curioso, la hormiga se llama como se llamaba el saltamontes amigo de la abeja maya ). Me encantó Hopper ( de grasshopper, saltamontes en inglés, se entiende ) y su personalidad ( ¿ por qué en estas películas el malo siempre es el feo ? ). Curiosamente el personaje es bizco ( le pega bastante, buena idea ). Y su hermano, pues como siempre, el tonto del grupo ( típico ).

La música también es excelente y engancha, hasta la del videojuego ( la uso como fondo a veces ). Felicito a Pixar por su segunda película tras Toy Story. Un 7'5 y subiendo. Enhorabuena.
rafiky