España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza) y producida por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2010
Película que intenta explotar algunos tópicos del cine español de aquella época y de, en general, actual. Situaciones que, en cierta medida, pueden llegar a ocurrir: exigencias de las distribuidoras, exigencias de los inversores, el estrés del director, el productor mamoncete, culos y tetas, ...¿El problema? La película es increíblemente aburrida. Supuestamente es una comedia, pero yo al menos no me he reído en toda la película. Es más, deseaba que terminase cuanto antes.

La historia no era mala, pero los guionistas están muy lejos de conseguir hacer una buena comedia. Situaciones patéticas, que rozan lo lamentable, y unos actores muy mal aprovechados. No entiendo cómo se ha podido desperdiciar el talento cómico de actores como Alberto San Juan, Fernando Tejero o Miguel Rellán. También ha sido muy poco aprovechada Malena Alterio, en un papel bastante corto, y no entiendo por qué aparece Roberto Álamo en los créditos si sólo ha salido tres segundos.

La película intenta parodiar y reírse de esos tópicos, pero no lo consigue, creando por ello una película demasiado aburrida. No tengo nada más que decir, tenían que habérsela trabajado más, incluyendo los personajes. En total, un 4.
rafiky