España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
22 de octubre de 2006
Excelente adaptación de la historia de la Familia Borja ( o Borgia en versión italiana ). Nos cuenta la vida del papa Alejandro VI, sus características y la de toda su familia ( César, Alejandro, Juan y Lucrecia ). Cuenta todas las aventuras y las situaciones que vivieron durante su mandato a la perfección, sin dejarse un solo detalle. No digo esto por decir, lo he comprobado leyendo la historia de la familia Borgia y de cada uno de los miembros en una enciclopedia. El resumen que viene se corresponde con los pasos que han ido siguiendo los guionistas para hacer el guión de esta película.

Los actores han estado aceptables en sus papeles, aunque Lluis Homar a veces no parecía demasiado metido en el papel. Destaco al excelente Roberto Alvárez ( ¿por qué no sale aquí en el reparto si ha salido durante toda la película y Paz Vega la ponen en 2º lugar y solo salió un ratito casi al final de la película? ), que se ha metido el papel (aparte que hasta está guapo con esa vestimenta). El color está regular pero lo mejor es el guión, aunque hay veces en que llegas a perderte y confundirte. Si estás leyendo el libro vuelves atrás, pero aquí te tienes que joder.

El vestuario, el maquillaje, los decorados,...son excelentes. Lo único que ha llegado a fallar han sido la introducción de vocabulario que me parece dudoso que existiera en aquellos tiempos ( sicario y puta dudosos ). Por lo menos esos decían los que estaban conmigo en la sala. No se me ha hecho larga a pesar de durar más de dos horas. Una cosa que recomiendo es que para aquellos que no les gustan la historia ni las películas históricas, que no la vean que se quedaran dormidos como le pasó a uno en el cine que comenzó a roncar y la gente se puso a quejarse.

En fin, tras todo esto, le pongo un 8'5 y mi aplauso.
rafiky