España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
6,1
17.828
Serie de TV. Animación. Comedia. Western Serie de TV (1984). 26 episodios. Lucky Luke es una serie de televisión de dibujos animados franco-americana, de 16 episodios de 25 minutos de duración, inspirada en los cómics creados por Morris y coproducida por los estudios Hanna-Barbera Productions, Gaumont y FR3 en 1983. En Francia la serie se difundió por primera vez el 15 de octubre de 1984 en el canal France 3. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2010
Serie que adapta las aventuras de Lucky Luke de manera adecuada, respetando la personalidad de cada personaje y con un magnífico doblaje, salvo que le dieron más protagonismo a Ran-Tan-Plan que el que le daban en las historietas para conseguir conquistar al público infantil (hasta aparece en la canción del ending diciendo "con mi caballo y con mi perro cabalgo sólo...", algo que jamás tarareó, que yo sepa. La canción de "I'm poor lonesome cowboy" es brillante, al igual que la canción de entrada, y la calidad de la animación es adecuada para la época, siendo fiel al estilo de las series de dibujos animados de Hanna-Barbera. Es la mejor serie de las tres que hicieron, sobre todo mejor que la última versión del 2003, para mi gusto. Divertida, con momentos de suspense, personajes carismáticos, con unos hermanos Dalton de los cuales nos encariñamos aunque siempre deseamos que fracasen (son los malos, hombre, la hierba no vuelve a crecer cuando ellos caminan sobre ella), aunque hay historias que tal vez no sean tan brillantes.

Muy recomendable para los niños, y que así tengan un héroe de referencia, aunque tal vez a veces tuvo demasiada suerte y fue muy fiel a su apodo. Un 9.
rafiky