Palestina Palestina · Barcelona
Voto de Amelie76:
Comedia Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2009
El cochecito, leré, me dijo anoche, leré, que si quería, leré, montar en coche, leré. Y yo le dije, leré , con gran salero, leré, no quiero coche, leré, que me mareo, leré. Si te mareas, leré, a la botica, leré, que el boticario, leré, te de pastillas, leré.

La canción nos muestra totalmente lo contrario que pasa en la película y lo que pasa por desgracia en el mundo real, y es la soledad que pueden sentir nuestros ancianos, ya que necesitan estímulos para seguir con una vida que se les ha vuelto insulsa; la trama acompañada con un humor negro característico de Ferreri y Azcona no consigue levantar el argumento a grandes cotas pero hay momentos y/o sketches muy cachondos que al menos mantienen el interés. Pepe Isbert está genial y mola ver a Chus Lampreave de joven; el final no podía ser otro.

Dr. Hackenbush.

Mendetz - Flashback