Voto de BladeRunner:
22 de marzo de 2011
Mi votación deja a las claras lo que opino, no solo de esta película, si no de casi todas las de John Ford, pero "The Quiet Man"...¡ay! "The Quiet Man" tiene algo que no tienen las otras: tiene a Maureen O'Hara.
Merece la pena verla no solo por el ejercicio visual que desarrolla Ford; cada plano es una obra de arte...pero la forma de explicar lo que no se ve, lo que no se va a ver, es única.Para ello es necesario un guión perfecto, sin fisuras, y después un reparto único.
Tan solo la escena en la cabaña de Thornton, a punto de estallar la tormenta, con el viento colándose por las ventanas, agitando la roja melena de Mary Kate en plena disputa con el bueno de Sean, justifica el visionado de la cinta...Esa tensión sexual no resuelta, desprende tal carga de erotismo que no se puede explicar salvo viéndola uno mismo.
Ver andar a Maureen por el riachuelo descalza...la gran pelea...la carrera de caballos...Irlanda como en un sueño...si no la habéis visto todavía estáis en pecado mortal.¡Corred a salvar vuestra alma!
BladeRunner