España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Comedia. Drama 'Brigsby Bear Adventures' es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2017
“Brigsby Bear” juega con la premisa de que sucede si toda tu realidad, todo tu mundo, está basado en una gran mentira. Si todos los pilares formados a lo largo de tu infancia y adolescencia, que hacen que seas de una determinada manera en tu edad adulta, se hayan forjado a través de hechos que distan mucho de la verdadera realidad. ¿Pero que es la realidad? Si toda tu vida ha girado entorno a esos “falsos” pilares: esa es tu realidad. Una gran premisa para una película que guarda en su interior grandes temas (la creatividad, la búsqueda de la felicidad, la familia, la amistad, el amor, el sexo…) pero tratados de forma delicada y exquisita y siempre con un trasfondo humorístico. Muy en el tono del mejor cine independiente americano, se pueden ver en sus costuras influencias de “Pequeña Miss Sunshine” o “Juno”, e incluso destellos del cine de Gondry. Una de las mejores películas del Festival de Sitges, e incluso me atrevería a decir, del año.