Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
10
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
31 de marzo de 2017
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Crudo” no es la típica película de terror que pasa por las carteleras. Es una de esas películas que cuando la estás viendo te sorprendes al saber que al otro lado están proyectando “La Bella y la Bestia” o “La La Land”. Y como decía, no es la típica película de terror. Se podría definir como un retrato sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta con toques de cine de autor y alguna escena macabra. Pero nada de hacer caso a lo que ha vendido la publicidad sobre ella. Es cierto que tiene algunas escenas bastante desagradables, pero nada del otro mundo para los que estemos un poco curtidos viendo cine de terror o vemos habitualmente los noticiarios (ayer mismo pude ver en las noticias un video de un hombre que había sido devorado por una serpiente en Indonesia). No es una película de sustos, de magia, con momentos paranormales o muy macabros. Tiene sus puntos. Pero sobretodo es una película hipnótica. Aparecen colores vivos, especialmente el rojo (omnipresente en la película) pero la fotografía en general es muy fría. Se atreve con planos secuencia donde nos descoloca dentro de fiestas, nos muestra planos abiertos alejados para hacernos desear que centre la atención en algún punto y cuando lo hace a la inversa, estamos deseando que abra el plano para mostrarnos lo que oculta. Juega magistralmente con la cámara. Las interpretaciones, la música, los diálogos, situaciones… todo contribuye a crear una atmósfera muy particular, consiguiendo que nos metamos en la película de forma inevitable y formemos parte de su juego. Las escenas desagradables se plantaran delante de nosotros en momentos puntuales, y aunque seamos impresionables no podremos apartar la mirada de la pantalla. Pura magia.

La película gira entorno a un despertar. El despertar que vivimos todos cuando los años pasan, dejamos la infancia atrás y nos empezamos a formar cómo personas adultas. Justine siempre ha sido una joven insegura y hermética, y ahora empieza a sentir cosas que nunca había sentido y ha de aprender a gestionarlas. Cómo hemos tenido que hacer todos. Qué en su caso sea el canibalismo, es un detalle sin importancia.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow