Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Vanilla Smile:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
18 de marzo de 2008
Para que una película sea, cuando menos, interesante, debe tener personajes carismáticos o un guión atrapante.
Madagascar no tiene ni una cosa ni la otra.
La personalidad de los personajes no está bien definida, sin mencionar la ausencia total de carisma.
Ves a cada uno de los personajes y sientes que ya está todo visto; además, la insistencia forzada de tener a un reemplazante del burro de Shrek, no ayuda en absoluto a innovar. Incluso llegas a pensar que la hipopótamo y la jirafa están de más en la trama.
Por el lado del diseño de personajes, tampoco se ha innovado. Esto no es lo más grave: No hay unidad. Por ejemplo, el león es el único que está diseñado con líneas tan rectas.

En cuanto a la trama, es simplona, muy muy lenta y monótona.
Y si nos referimos a la parte cómica en particular, es desastrosa. Chistes tontos y sin ninguna gracia. Creo que dos o a lo sumo tres gags pueden ser graciosos, en los millones de (intento) de gags que tiene la película.
Se recurre más de una vez a las referencias o parodias de otras obras, al estilo de Shrek, lo cual ya cansa y tal vez quite oportunidad de mantener en el tiempo la obra.
Lo rescatable, es que técnicamente es buena y tiene hermosos temas clásicos como "What a Wonderful World" de Louis Amstrong.
Vanilla Smile