Irlanda Irlanda · COMILLAS
Voto de TOSH:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2014
No me gustó esta película. A partir de aquí verán entre paréntesis las palabras que usarían los críticos igual de burros que el burro que hizo esta película.
Es un bodrio con música atonal (inquietante) hecho con un filtro de color verde sobre la camera para darle un aire depresivo (atmosférico). Los largos silencios (perturbadora) parecen sacados, junto con la música, de alguna obra de Tarkovsky pero aquí los silencios son de rellano ante la confusión del guionista quien hizo un lío al principio (enigmático) y de allí no sabe como salir (una mirada incompleta que deja el espectador expectante).
El protagonista ha hecho mejores elecciones en su carrera pero también es verdad que tiene una serie de encuentros desafortunados con el cine con títulos como "Prince of Persia", "Expediente Anwar" o "Código fuente".
Salí del cine molesto por haber perdido 2 horas de vi vida sin posibilidad de remisión.
Y que decir del afamado Director de joyas como "Etude empirique sur l'influence du son sur la pertinence rétinienne (S)"...pues parece que se le subido a la cabeza después de rodar la fantástica "Incendies".
Tal vez es simplemente pretencioso y con esta película ha logrado superar la barrera de su arte.
No faltarán los críticos de alabanza pero sinceramente prefería recuperar mis 2 horas.
TOSH