Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Meneillos:
3
Fantástico. Acción. Aventuras Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la primera crítica que escribo, y elegí precisamente esta "película" porque soy fan y, por lo tanto, lector desde hace años del cómic original: "La espada salvaje de Conan el bárbaro".
Intento buscarle una explicación al hecho de que el resultado final haya sido este, prácticamente, ridículo film; y la única explicación que se me ocurre, es que con seguridad ninguno de los directamente responsables de la creación del film, ha leído en su vida, ninguna de las historietas de Conan. Como mucho, habrán visto las películas del señor Schwarzenegger.
Con un principio prometedor, la película deja de tener cualquier atisbo de coherencia argumental desde el primer momento que hace su aparición en escena el señor Momoa.
Una actuación mediocre, un guión pésimo y unos diálogos sin pies ni cabeza, todo intercalado con escenas de lucha, donde el noventa por ciento del combate sólo veremos a mister Momoa haciendo filigranas y girando de todas las formas posibles su espada.
El film, destroza literalmente todo lo que representa Conan el bárbaro, ya que este no es uno de los típicos héroes que actúa movido por la ayuda desinteresada a los necesitados, o ideas similares, a las que todos estamos acostumbrados. Al personaje creado por Robert E. Howard, nunca le interesó otra cosa que no fuese: sangre, oro y mujeres; y ese es el verdadero atractivo que ofrece Conan el bárbaro.
En resumidas cuentas, un claro ejemplo de como destrozar algo que podría haber sido una gran película de aventuras y que se queda en otra mediocridad hollywoodense. Lo más gracioso es que don Jason Momoa, alias: "El nuevo Conan", (no diré nada al respecto...), comentó en una entrevista, que ya ha escrito el guión para una segunda película. No nos hagamos ilusiones, pues todo puede hacerse peor, y sin duda serán capaces de rodar una secuela, y además, tendrán la poca vergüenza de estrenarla.
Habrá que tener esperanza en que llegue el día en que productores y directores, antes de meterse en un proyecto basado en una historia impresa en libros, cómics o similares, con miles de seguidores; antes de nada, se lean dichas publicaciones. En fin...
Por último, aclarar que valoré con un generosísimo tres sobre diez, por el aprecio que le tengo al personaje original de Conan, no por esta burda y patética imitación.
Un saludo, y espero que todos los usuarios de esta gran página sigan distrutando del cine.
Meneillos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow