Voto de Natxo Borràs:
Ciencia ficción A finales del siglo 23, el viaje inaugural de la tercera nave estelar con el nombre 'Enterprise' cuenta con parte de la tripulación de la anterior nave como invitados (entre ellos el capitán James T. Kirk) pero apenas zarpan de la base se ven obligados a atender una llamada de socorro de dos naves que están atrapadas en una cinta de energía. El Enterprise consigue salvar a parte de la tripulación de las naves y salir de allí intacta ... [+]
29 de diciembre de 2008
Con el inicio de la nueva etapa de la série, a finales de los ochenta, nos añaden un nuevo reparto que incluye a Patrick Stewart y Jonathan Frakes como capitanes de timonel del Enterprise. Obvio que a los productores se les pasó por la cabeza adaptar el formato televisivo al cine en un prudencial margen de tiempo, y fue lo suficiente para que el fenómeno "trekkie" de recuperara y resucitara viejas glorias como William Shatner, Walter Koenig, James Doohan y el mismísimo Malcolm McDowell en el papel de un villano científico loco aliado con una troupe de rebeldes que, en esos nuevos tiempos generacionales, están en paz con los hermanos terrícolas.

Patrick Stewart, que se mete en la piel del almirante Jean-Luc Picard, debe evitar la destrucción de un sistema planetario. Se ayudará de su antepasado Kirk que, trasladado al edén de una nueva dimensión generado por los malévolos experimentos del científico interpretado por McDowell, unirán sius fuerzas para restablecer la paz en el Universo.

Así, Nueva y Vieja Generación se dan la mano en que el espacio y el tiempo juegan un papel importante. Congeniar con esta fórmula funcionó en la pantalla grande y sirve de elipse y no de separación de las dos etapas que han dado más que debilidad, firmeza a una saga de ciencia-ficción que congrega millones de fieles en todo el mundo.
Natxo Borràs