Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama. Intriga Robert Rylands, un arqueólogo profesor de universidad del que se perdió la vista durante los últimos diez años, regresa a Oxford cuando está a punto de cumplir 70. Pasa una noche entera haciendo una declaración voluntaria en la comisaría de policía. Su historia establece vínculos entre varias personas: la pelirroja llamada Jill, su hija Sue, la india Ahira, el estudiante negro Abraham Jones y el joven español Juan Noguera, que acaba de ... [+]
15 de mayo de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Rylands (William Franklin) es un eminente pero antipático profesor y arqueólogo ha regresado a Oxford ante la sorpresa de muchos y la desagradable reacción de otros, especialmente del profesor Cromer (Ben Cross) que justo a su llegada le han diagnosticado la fase terminal de una enfermedad irreversible. A la vez Cromer ha contratado a Juan (Gary Piquer), un español para que imparta clases de Lengua Castellana entre el alumnado mien tras se establece en casa de su hermana Jill (Cathy Underwood), que ha tiene una hija fruto de su relación con Robert.

A pesar de haber obtenido varios premios (cinco, incluido dirección y película) del círculo de escritores cinematográficos, la película no fue exenta de polémica por la reacción de Javier Marías, autor de “Todas las Almas”, novela en la que se basa la película y con la sentencia a su favor. Marias denunció que la ni en un momento la película no respetaba la intensidad de su relato, salvo la ambientación en Oxford. En los créditos iniciales se constata que es una libre adaptación de su novela, aunque nunca se llegó a cumplir la orden judicial de eliminar la constatación originariamente literaria, tal y como el escritor madrileño deseaba.

Gracia Querejeta (Cuando Vuelvas a mi Lado; Siete Mesas de Billar Francés) dirigió con pulso éste drama narrado a modo de “flash-back” por el propio protagonista del título, interpretado brillantemente por William Franklin, aparecido en un personaje fantasmagórico, leyenda local en Oxford pero que tambalea los cimientos de los seres más queridos que ha perdido por su orgullo; entre ellos un también memorable Ben Cross (Carros de Fuego) de que se insinúa tuvieron una relación homosexual en el pasado.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow