Voto de Natxo Borràs:
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2008
Jerry (Jack Black) y Mike (Mos Def) son dos amigos que viven en el barrio decadente de una gran ciudad. Recocijados en la nostalgia de un viejo edificio en donde Mike trabaja para Mr. Fletcher (Danny Glover),el propietario de un videoclub que no conoce el paso del tiempo y que está a la vez convencido que Fats Waller, una leyenda local del jazz, nació cien años antes en el mismo techo.
En un incidente muy propio de las comedias alimenticias, Jerry desmagnetiza todas las cintas de video del negocio y con Mike se ve obligado a rodar lo que han perdido. ¿El resultado? Un aluvión simpático de improvisaciones de películas como "2001", "Robocop", "Paseando a Miss Daisy", "Hora Punta 2" o "Los Cazafantamas" en que, más tarde, vemos a una poco escrupulosa Sigourney Weaver denunciando los derechos de explotación del film sin no ser antes ridiculizada por nuestros desesperados amigos.

El director de "Olvídate de mi" firma este estimable enredo lanzándonos una severa advertencia sobre el relevo comercial de los nuevos formatos audiovisuales como el DVD dejando atrás en el olvido los que antaño fueron el VHS o incluso el Super 8 (valgan así las escenas "envejecidas" en blanco y negro sobre Fats Waller), enterrándolos en el ostracismo de la chatarra. Pero con chatarra e imaginación se juega y se sobrevive.
Natxo Borràs