Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
CTX aparenta ser una poderosa compañía de astilleros con importantes clientes y construida a base de ambición i compañerismo. Con el inicio de la recesión económica algunos de sus empleados sufrirán las consecuencias de un recorte en una situación que no parece ser tan precaria. Bobby Walker (Ben Affleck) y Phil Woodward (Chris Cooper) son dos ejecutivos que acaban de ser despedidos y todos sus sueños cimentados (gracias a un buen sueldo y su responsabilidad en los cargos) se disuelven por las deudas crediticias y los vencimientos en la Hipoteca… Mientras Phil intenta hacer creer a su esposa que sigue en su puesto de trabajo, Bobby acabará trabajando de albañil a las órdenes de su odioso cuñado Jack (Kevin Costner). Mientras, el Presidente de la CTX (Craig T. Nelson) alardea en edificar un nuevo bloque de oficinas para la Compañía para darle una nueva cara, ante la perplejidad de su segundo, Gene McLeary (Tommy Lee Jones) que a su vez intenta salvar siete mil puestos de trabajo en peligro de desaparecer.

Debut de John Wells en el cine para todo un profesional de la televisión (había dirigido capítulos de “Urgencias” y “Smith”, hoy por hoy toda una serie policíaca de culto). Tambien es destacable su faceta de productor ejecutivo en “El Ala Oeste de la Casa Blanca” o les cintas tan respetables como “An American Crime” (2007) de Tommy O´Haver y “I´m Not There” (2007) de Todd Haynes.

Tal vez la poca experiencia de Wells en la pantalla grande acuse a su película de ser algo telefilm con un tratamiento más proclive a lo simple y ataviado de un mosaico de buenas intenciones de discurso fácil. Pero también cabe decir que ayuda a familiarizarse rápidamente con los personajes, si tenemos en cuenta que se trata de un drama sobre el peso que cae en ellos (su posición frente al gigantesco, egoista y horrible Capitalismo Liberal. Y lo atractivo del film recae en las intervenciones de los oscarizados Tommy Lee Jones, Chris Cooper i Ben Affleck.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow