Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
5
Acción. Drama. Thriller Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un hipotético futuro próximo, en 1984, (si partimos de la base que la cinta se dirigía al público de 1982 solamente dos años antes), las escuelas estarán a rebosar de delincuentes y los profesores serán su punto de mira desde pequeñas bromas a amenazas más serias. Se han dispuesto controles de seguridad para que no entren armas en los institutos pero parece que el problema va a peor.

Andrew Norris (Perry King) es el nuevo profesor de música en el Lincoln High School donde tendrá que hacer frente a la difícil asignatura de enfrentarse con un pequeño pero peligroso grupo de alumnos liderados por Peter Stegman (Timothy Van Patten) que se han adueñado del instituto y se permiten el libre albedrio entre clase y clase, apaleando y destrozando todo a quien encuentran por delante cuando no venden droga en los aseos del edificio.

Algo premonitoria se le puede considerar a ésta película cuanto al recurrente problema del “buying” escolar se refiere aunque sea de una pincelada. Eso sí, algo descuidada por los años (su atmósfera ochentera pro-destroyer no perdona) y que su director, Mark L. Lester, (que co-escribió el guión con Tom Holland, futuro realizador de terroríficos blockbusters como “Noche de Miedo” (Fright Night, 1985) o “Muñeco Diabólico” (Child´s Play, 1988)) no se daría por vencido realizando una secuela a principios de los noventa bajo el título “Curso 1999” (Class of 1999, 1990). En esa ocasión eran los alumnos quienes debían hacer frente al problema con unos maestros demasiado disciplinarios. Aunque la línea argumental era parecida a pesar de los roles invertidos, se le añadieron acusadas dosis de Ciencia-Ficción que convirtieron la película en un divertimento de video-club que no a la extensión de un largometraje de pesado aire retro. Y es que “Curso 1984” causó un exceso de controversia por lo delicado de su insinuada lectura premonitoria. Para suavizar el dato, un desconocido Michael J. Fox se pasea por los corredores del instituto secundado por el veterano Roddy McDowall que interpreta a un profesor de biología algo paranoico.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow