Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
9
Drama. Comedia Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Fascinados ambos por la misma chica, los dos jóvenes inician una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película en blanco y negro, rapidísima de ver (poco más de unas hora y cuarto) del autor de la lograda "This is England". Shane Meadows es un artista a la hora poner en escena a dos chicos socialmente problemáticos. Tommo es inglés y ha huido del lejano Midlands hacia el Londres periférico y Maruszk es polaco y convive con su padre, trabajador del eurotunel en un pequeño apartamento. Los dos coincidirán en una cafetería y se enamorarán de la misma chica, la francesa María. Mientras trabajan esporádicamente para Graham Cutler, un hombre que alquila tumbonas en el parque cuando llega el buen tiempo. Pero el cielo es gris, como el color de la fotografía (notablemente empleada aquí para darle un carácter más plomizo a lo enladrillado del ambiente). Las ilusiones de los dos chicos por ganarse algun dinero y correrse sus juergas eclipsarán sus verdaderos problemas personales y sentimentales.

Film amable y muy bien dirigido con excelentes canciones de fondo de Gavin Clark. Thomas Turgoose repite con Meadows en el papel de inmaduro chaval rebelde e incomprendido pero a la vez respetuoso y sensible. Sin dejar de reseñar la improvisación a sus agrias actitudes cómicas. Una simple pero sólida historia de amistad con el fenómeno social de la inmigración de fondo es la excusa perfecta para crear nobles largometrajes como "Somers Town".

Lo Mejor: la sencillez que emana
Lo Peor: su corta duración
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow