Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Romance. Drama Hermie (Gary Grimes), Oscy (Jerry Houser) y Benji (Oliver Conant) son tres amigos adolescentes que ahora pasan sus vacaciones de verano en una isla de Nueva Inglaterra. Hermie es un chico apuesto pero muy tímido, Oscy es más aguerrido y aventajado con las chicas y Benji es... bueno, mejor conocerlo. Su amistad, sus travesuras, sus experiencias con las chicas van a tener aquí lugar, y una experiencia inolvidable quizás ocurra cuando a la ... [+]
18 de julio de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El descubrimiento de la sexualidad visto por Hermie (Gary Grimes) un joven de dieciséis años y unos años en que un conflicto como la II Guerra mundial parecía apartado de lugares tan apacibles como el lugar de veraneo en que él y sus amigos corretean pero que no les dejan ajenos a otras preocupaciones que van a suponer el fin de una inocencia tan esperada y deseada y que parecen guardar como un tesoro. Pero Hermie parece, más que atraido por los juegos y las bromas propios, de la presencia de Dorothy, una joven esposa cuyo marido se ha alistado al ejército. Atraído por la soledad de la chica se convertirá en su principal confidente y el enamoramiento de él no tardará en florecer y convertirse en un asunto más serio de lo que él se proponía como adolescente.

La voz en off del chico sirve como guía en las situaciones en que él vive dia a dia en esa isla que lo acoge durante unas vacaciones llenas de recuerdos y evocadas de sentimientos. Los momentos más divertidos de la película (la secuencia en el cine o en la farmacia, donde la curiosidad sexual es descaradamente desatada) quedan en un segundo plano al relevarse la verdadera identidad del primer amor y la admiración de la soledad de una mujer en su casa de la playa esperando en un momento a otro la llegada de su esposo del frente.

Un gran melodrama firmado por Robert Mulligan (recordado por otras grandes películas como “Matar a un Riseñor” (To Kill a Mockingbird, 1962) y la terrorífica “El Otro” (The Other, 1972) en que supuso el debut a la fama de Jennifer O´Neill, que posteriormente interpretaría la obra maestra de Luchino Visconti, “El Inocente” y que, salvo en su aparición en la cronenbergiana “Scanners” (1981) su carrera quedaría relegada a la televisión.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow