Voto de Natxo Borràs:
Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
Drama sobre la adolescencia centrado en la personalidad de un desorientado estudiante en su primer curso en un Instituto de Pensilvania. Y es que Charlie (Logan Lehrman) guarda un recuerdo algo turbio en su pasado a través de la muerte de su tía Helen (Melanie Lynskey). Pero en el plano familiar más cercano, la estabilidad con sus padres y hermanos está más que garantizada.

Pero es en el instituto donde protege en su primer año y acaba siendo el centro de las burlas de los veteranos por novato y por sus compañeros de aula por tratarse del “chico raro”. Pero no de todos, ya que al considerarse el típico chico raro, es invitado por el excéntrico Patrick (Ezra Miller) y su hermanastra Sam (Emma Watson) a las fiestas en su casa donde comparte con ellos su buena afición a la música, a la poesía y a las sesiones de “The Rocky Horror Picture Show” en un cine cercano. También no le falta la admiración que siente hacia su profesor de literatura, el señor Anderson (Paul Rudd) que le aconseja la lectura de buenos libros al finalizar la clase si el objetivo del chico es soñar en ser escritor.

Película juvenil muy a la altura de la media y su buen resultado reside en las interpretaciones de Ezra Miller y Emma Watson.

Lo mejor: una Emma Watson capaz de demostrar al público que hay vida más allá de Harry Potter
Lo Peor: que no se tenga en cuenta la película
Natxo Borràs