Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama Melodrama centrado en los problemas que tiene que afrontar una familia norteamericana tras una guerra nuclear, en la que los niños son los primeros que sufren los devastadores efectos de la radiación. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el vecindario donde viven la apacible familia Wetherly (con William Devane y Jane Alexander de padres) parece funcionar todo correctamente. Nadie se hace a la idea de lo que ocurre en el mundo hasta que los rusos y los chinos lanzan un ataque nuclear contra los Estados Unidos. Sumidos en el polvo radiactivo, con falta de corriente eléctrica ni comunicación por teléfono el degoteo de muertes por radiación empieza a producirse. Pero los Wetherly prefieren mantenerse en su hogar como si nada hubiese sucedido…

Aparentemente el film de Lynne Lytman podría pasar de largo entre algunos ejemplos recurrentes de películas centradas en el “day after” de un ataque nuclear contra la nación libre como la subjetiva “El Día Después” (The Day After, 1983) de Nicholas Meyer y la patriótica “Amanecer Rojo” (Red Dawn, 1984) de John Milius. Más parecdia a la primera, “Testamento Final” es un relato familiar dramatizado por unos hechos que consecuentemente y de manera progresiva resaltan la desolación y la amargura de los supervivientes y, en ése caso, en el seno de una familia de clase media así como su vecindario. Atención a la aparición secundaria de un desconocido Kevin Costner.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow