Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El súmmum del colegueo lo pone Santiago Segura, entonces un debutante en el largometraje y que él mismo se pone en la piel de los que muchos creían ser el prototipo de rancio español, curtido a lo cutre, fascista y para no redondear tanta "facha" del Atleti de Madrid. Su perfil no puede ser más machista como decadente; inflinge las normas de las que él cree sentirse orgulloso: se droga, soborna, vive la noche aunque no le sobre un duro. Es escatológico a más no poder y encima se aprovecha de su padre (excelente Tony Leblanc aunque no le llega a la altura de los dioses cinematográficos del celuloide, ojo) como se hace amigo de friki de turno que no vé más allá de lo que sus gafas de doble lente dan, con la excusa de flirtear con su prima, sobrinita de la vecina de la pescadería.

Torrente es el pistoletazo de salida de una nueva comedia española que decae y con Segura al frente. Film muy recomendable en su momento si ibas al cine para interactuar y cachondearte con los amigos. No da para más. Pero queda el regustillo y es de agradecer. Marcó un momento, todos nos reímos pero las mandíbulas batientes cesan y no hay predecesoras que la superen. Aunque vaya perdiendo salsa al paso de los años.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow