Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
3
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La esperada cuarta entrega de la serie zombi urdida por Jaume Balagueró y Jaume Plaza contiene el aliciente de que después de una espera de cinco años, por fin se ve a la luz como acabó el desalojamiento del edificio “contaminado”, y todo antes que Paco Plaza rodara su divertida continuación “REC3” (en un paréntesis-secuela de amor, sangre y agresivos invitados zombis), para acabar todos los supervivientes encerrados en un barco-laboratorio que, por cierto, lleva el nombre de Zaratrusta y donde la reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) como algunos de los policías que intervinieron en su rescate, Guzmán (Paco Manzanedo) y Lucas (Críspulo Cabezas) son sometidos a cuarentena y mar adentro, sin rumbo fijo. Todo parece estar bajo control y como es de predecir algo falla…

Progresivamente ésta saga de películas ha terminado dejando a un lado esa historia de miedo, que provocaba espasmos, respetando únicamente su atmósfera de claustrofobia y gritos pero con el añadido de que el alto nivel de tensión queda meramente recompensado en su sentido del espectáculo ya visto (con reminiscencias a “Alien, el Octavo Pasajero” y “Resident Evil”) como de un ridículo ya visto y asimilado.

Lo Mejor: que respeta su ambiente claustrofóbico.
Lo Peor: que se trata más de un juego de ordenador, apto para satisfacer la saciedad del público impaciente hasta la fecha, que lo que fue antaño: una inteligente pirueta que, sin ser original, provocaba miedo y sustos.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow