Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Situada en una época intemporal y eclipsado por las turbias sombras de una atmosfera malsana y contaminada, entre edificios ruinosos discurre ésta peculiar antiutopia en que el racionamiento de alimentos de carne está a la orden del día en la vida de los inquilinos de un viejo bloque, propiedad de un severo charcutero (Jean-Claude Dreyfus) y que decide alquilar unos de sus apartamentos al artista de circo Louison (Dominique Pinon), vegetariano y apto para cualquier clase de trabajo con el fin de evitar el derrumbe de sus paredes.

Conocerá a unos tan extraños como peculiares vecinos y se prendará por Julie (Marie-Laurie Dougnac) la violoncelista hija del carnicero. A su vez unos extraños buceadores del alcantarillado conocidos como los Trogloditas rodearán el edificio.

Entre el Surrealismo mágico y la comedia negra (que recuerda en cierto modo a las fantasias paranoicas de Terry Gilliam), ésta original propuesta que se presentó como ópera prima de los directores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, que volvieron a colaborar juntos con la menos popular “La Ciudad de los Niños Pérdidos” (Le cité des enfants perduts, 1995) antes de continuar sus carreras por separado, con mayor fortuna por parte de Jeunet.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow