Voto de Natxo Borràs:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2015-2016). 12 episodios. La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe (Bentley) hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por Elizabeth (Gaga). Quinta entrega de la serie televisiva "American Horror Story". (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
Quinta temporada de la série ideada por Ryan Murphy y Brad Falchuck en que prácticamente contaron con el mismo elenco y ofreciendo más protagonismo a algunos de los actores habituales que se pasean en esa galeria de horror y sangre (Sarah Paulson, Kathy Bates, Angela Bassett, Wes Bentley y Denis O’ Hare son los que brillan más, eso sí, sin Jessica Lange) y una especial mención a la cantante Lady Gagá que luce su particular y estilizado glamour de vampiresa con ganas de sexo, recluida en una elegante suite del Hotel Cortez, un edificio céntrico de Los Ángeles y maldito por su historia repleta de fantasmas y asesinatos. Punto de encuentro entre psicópatas desde el más allá, espectros emparedados, drogadictos, prostitutas y niños desaparecidos.

“American Horror Story: Hotel” es la más peculiar de todas las temporadas hechas. Sin desmarcarse de su temática fantástica y sin alejarse del terror puro, presume de referencias a películas del género como “El Resplandor” (The Shining, 1980), de Stanley Kubrick, O “El Ansia” (The Hunger, 1983), cinta de culto vampírica en que se dió a conocer Tony Scott. Pero lo mejor en ésta interesante orgía sangrienta que une lo policíaco con lo sobrenatural, son los decorados interiores del hotel donde se ambienta parte de la trama de la serie. Un universo de ultratumba y claustrofóbico, digno de cualquier festín oscuro y grotesco.
Natxo Borràs