Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Remade de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), que narra cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la moderna nave USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales de ... [+]
8 de mayo de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me temía lo peor pero no ha sido así. Aunque el film no aguarde más sorpresas de las que previsiblemente un admirador (a trompicones) de la saga creada por Gene Roddenberry puede esperar, este Star Trek ideado por otro creador, J. J. Abrams, de la série "Perdidos" expone sus conocimientos y los plasma a la gran pantalla como un fan que quiere remover los cimientos y orígenes de este universo que revolucionó la televisión en los años sesenta. Se puede admitir como precuela aunque más gozaba de dicha condición la conmemorativa "Star Trek; Primer Contacto" (1996).

Aquí han apostado por el enfrentamiento entre James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) como cadetes dispuestos a enfrentarse a una terrible misión; una flota romulana liderada por Nero (Eric Bana) y que ha viajado por el tiempo está dispuesta a dar caza al vulcano con fines vengativos. Pero no buscan al Spock del futuro (agradadecida presencia de un envejecidísimo y entrañable Leonard Nimoy aislado en un planeta como el Yoda de "El Imperio Contraataca") sinó al del presente; a un jovenzuelo engreído, inmaduro sin la gran habilidad adquirida de un vulcano como es la de contener sus emociones y sentimientos a favor de la lógica. Curiosamente J. J. Abrams se inventa un "affair" del cabron con orejas puntiagudas con la oficial Uhura, mientras Kirk se monta unas juergas con una modelito azulada compañera de piso de la primera. Luego pasa a ser un cara a cara entre rivales condenados a entenderse. El resto es previsible; Chejov, McCoy, Sulu y Scotty secundando el timón del Enterpise, esquivando lásers, agujeros negros y todo lo que pueda entorpecer el viaje menos a los Klingon que se les menciona por casualidad pero que se les echa en falta.

Entre los secundarios a destacar Simon Pegg (Zombies Party; Arma Fatal) que interpreta a Scotty, así como Winona Ryder y Ben Cross haciendo de padres de Spock.

Lo Mejor: lo mejor que puede hacer J.J. Abrams es continuar en la tele
Lo Peor: un repertorio que parece sacado de "High School Musical"
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow