Voto de Natxo Borràs:
21 de agosto de 2008
Una tormenta con una inexplicable niebla espesa que lo envuelve todo sirven como hilo argumental para una película de factura poco original pero que a diferencia de otras películas de terror se desenvuelve bien con algun que otro toque de brusquedad.

Da la sensación que Stephen King se vuelve cada vez más reflexivo y se toma el asunto en serio antes de darle a cualquiera los derechos de adaptación de sus novelitas. Ejemplo: en una de sus últimos libros, "Cell", todo el mundo que va agarrado con un teléfono móvil pegado a la oreja (es decir la población occidental en su casi totalidad) vuelve a su estado de hombre de las cavernas, violento, sin leyes, asesinando, etc... Por culpa de una extraña señal.

Quizá no viene a cuento contaros este ejemplo pero es que me da la sensación de que en "La Niebla" ocurre lo mismo. Los supervivientes de tan amenazador e inquietantemente silencioso fenómeno metereológico, sacan a relucir sus miedos, tensiones y prejuicios hasta llegar a un estado anárquico in extremis porque no hay esperanza en el exterior. Y la unión estalla en oposición y fanatismo. También podría tener similitudes con algunas películas relacionadas con la reciente oleada de cine de zombis que nos ha invadido en donde unos pocos que sobreviven deberán darse frente entre sí antes de acabar con el problema "de fuera".

Pero, sin ninguna duda, lo que transmite "La Niebla" no es miedo sinó que despelleja nuestros propios miedos. Estás viendo una película de Frank Darabont con la sensación de que la ha hecho M. Night Shyamalan.

Lo mejor: pesimismo,... Ese pesimismo reinante que te da mal rollo
Lo peor: bichos,... Demasiados bichos
Natxo Borràs