Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
5 de febrero de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
David Shayne (John Cusack) es un autor teatral de Pittsburgh que se ha establecido en Nueva York en busca de gloria y reconocimiento. Acompañado de su novia Ellen (Mary-Louise Parker) comprobará que es muy difícil alcanzar su deseo idealizado de llevar sus obras a los escenarios. Ya que en Nueva York llueven bailarinas, balas y gángsters. Pero cuando acepta una oferta de su representante Julian Marx (Jack Warden) para llevar una de sus obras al escenario no habrá vuelta atrás para el pobre David que aunque le parezca increíble que entre el reparto figuren la conocida actriz Helen Sinclair (Dianne Wiest) también tendrá que soportar el peso de la inexperta Olive Neal (Jennifer Tilly), bailarina de cabaret y novia del más peligroso capo de la ciudad, Nick Valenti (Joe Viterelli) que asigna a uno de sus matones Cheech (Chazz Palminteri) para que la vigile constantemente.

Woody Allen rodó ésta nerviosa e inteligente comedia a modo de homenajear el espectáculo del Nueva York de los años treinta, término en el que el realizador de “Manhattan” (1979) se acuñó en sus inicios en los escenarios como comediante y qye después supo sobrellevar bien detrás de las cámaras. Pero “Balas sobre Broadway” no es solamente un tributo sobre ése mundo del espectáculo que conocemos como variedades sinó también una oda al culto de la dramaturgia moderna. Las actuaciones de Dianne Wiest (como una tragicómica Gloria Swanson / Norma Desmond del “Sunset Boulevard” llevado al teatro) y Chazz Palminteri (interpretando a un matón que sabe de dramas porque él mismo provoca el drama en las calles) son lo mejor de la película.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow