Voto de Ferhyuchun:
11 de octubre de 2011
Acabo de tener la oportunidad de visualizar por mí mismo esta maravillosa película, y después de verla, creo poder afirmar que nunca 2 horas de cine han resultado tan impactantes para este servidor. La película resulta impactante ya desde un comienzo, sin entrar en introducciones demasiado largas y tediosas. Ese quizás sea uno de los puntos que destacaría del filme, y es que no trata la deformidad de John Merrick como algo tabú que no se debe mostrar por miedo a la reacción del público. Creo que el director aquí ha acertado enormemente al mostrarnos dicha enfermedad sin tapujos y con un gran acabado en lo que a maquillaje se refiere, resultando bastante creíble el resultado final.
El hombre elefante es una película que busca, aparte de por lo visual, impactar en el lado más sensible del espectador, y cabe decir que en algunos compases y escenas del film, lo logra y con creces.
Es menester destacar también el papel del actor que interpreta a John Merrick, mostrándonos una actuación más que correcta y emotiva.
En conclusión, se trata de una pequeña joya cinematográfica que creo que todo amante del buen cine debería permitirse ver. La película puede gustar o no, pero desde luego que no dejará indiferente a nada, y dudo que haya mucha gente que pueda dudar de la calidad del film. Espero que puedan disfrutar de esta OBRA DE ARTE tanto como yo lo he hecho
Ferhyuchun