España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Intriga. Thriller. Drama Barbara O'Brien, una madre irlandesa católica, reza a diario, pero dice palabrotas mientras lleva a sus hijos al colegio. Su vida sufre un cambio repentino cuando su hijo Jimmy, recién llegado a la universidad, se ve envuelto en una novatada. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
El título de la critica es en mi opinión el mensaje reflejo que quiere trasmitir la película mas allá del juego de la venganza. Sin embargo, lo que nos presenta la trama sobre las novatadas estudiantiles en estas universidades norteamericanas sobre las hermandades, y cómo se pasan en muchas ocasiones tres pueblos acabando de manera trágica, es algo que se ha visto en cientos de filmes.

El desarrollo no es nada del otro jueves con el típico duelo y las siguientes dudas sobre lo ocurrido e investigaciones por parte de la madre protagonista, hasta el acto final de la venganza (la policía brilla por su ausencia y apenas se ve una ambulancia para el levantamiento del cadáver). Aunque realmente lo que más llama la atención es la pasividad del sexo masculino a los que les resbala lo sucedido, e incluso ponen palos en las ruedas para que esta impertinente señora no moleste. Aquí los hombres se dibujan como personas sin alma y pasotas (incluido el marido de la dama que tiene un papel más secundario que la pared de la casa).

Pongo un 3 por el esfuerzo del trabajo del elenco de actores que logran mantener el suspense, aunque pierde en mucho con la lentitud de las escenas cotidianas y otras monsergas típicamente norteamericanas...
Trim Belaurde