Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FK Gardfield:
10
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
7 de octubre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco se puede decir ya de Spealberg y poco se puede decir de esta auténtica obra maestra, y es que nunca hasta entonces, y todavía a día de hoy, se ha dirigido de una manera tan nítida y transparente el mundo de la guerra.
Y comienza Spealberg con una de las mejores escenas de la historia del cine: el desembarco de Normandía. La mejor representación quizás de la guerra en sí, su crueldad manifiesta, el compañerismo en las filas, el combate y la batalla pura y dura, sin aspavientos y sin concesiones. Un ensordecedor espectáculo de mega facturación e hiperrealismo escénico dan vida a uno de los metrajes más bestiales y transgresores sobre la guerra. Portentosa es la labor de Spealberg que pone toda la audacia y labor para destacar las escenas más duras y humanas en un panorama que ya no adquiere la denominación de belicoso, sino inhumano, casi infernal. Jamás se había contado hasta entonces la guerra con esta visión tan próxima a la realidad y con un método tan perfeccionista y radiante, gestionado por un pulso y un avance narrativo brutal, con imágenes difíciles de olvidar.
Fascinación y asombro, este recorrido bélico formará parte de un legado inolvidable que inscribió Spealberg en la historia del cine.
FK Gardfield
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow