Voto de cinéfilocrispado:
Drama Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
"Muerte en Venecia" me conmovió de manera notable con su exaltación del erotismo, la homosexualidad y el amor no correspondido. Visconti nos muestra la depresión y el dolor humanos en su máxima expresión. Recientemente he visto "Rocco y sus hermanos" y no he podido más que ponerme a los pies de su majestuosa narración. Historia de una familia pobre de italianos del sur que viajan a probar suerte y verdad a la moderna y bulliciosa, como atrapante y estímulo de perdición ciudad de Milán. Cuatro hermanos, muy diferentes entre sí, dos de ellos que se enamoran de una misma mujer y el comienzo del calvario para la familia entera. Uno bueno, sensible e idealista; el otro duro, machista y envidioso, dan argumento al film para que veamos en ellos nuestras propias flaquezas como individuos y sociedad. Este film lo tiene todo para ser lo que es: un clásico de todos los tiempos.
cinéfilocrispado