Voto de cinéfilocrispado:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
22 de febrero de 2009
Tengo que admitir que me he encontrado con un film que me ha sorprendido gratamente. Había visto la primera parte y ésta pasó como una película blockbuster hollywoodense más, donde la calidad efectista abunda por sobre la sutileza y la imaginación.
"El ejercito dorado", rompe con todo lo mencionado anteriormente y, aunque continúa con su objetivo comercial y efectista, nos brinda esta vez imágenes de gran potencia creativa, llenas de los más diversos personajes de todo tipo, maravillas de la creatividad artística, un humor perspicaz que promueve el interés de la película en todo su desarrollo, ambientes surrealistas y universos paralelos. Cabe mencionar (esto es personal), la influencia de la "Guerra de las galaxias", en el sentido de la ambientación, monstruos y desarrollo de ese "otro mundo", en el cual nuestros héroes se adentran decididos.
Todo esto colabora para hacer de este film, una obra que no tiene desperdicio y que entretiente de principio a fin. Es una verdad que el cine también fue creado para entretener, y cuando nos encontramos ante historias que están confeccionadas con tal calidad, trabajo, responsabilidad, dedicación y, los más importante: ARTE y CREATIVIDAD, sólo logran de este modo su lugar de importancia y buenas opiniones de aquellos que saben admirar lo bueno del arte.
cinéfilocrispado