Voto de DavidBGil:
27 de diciembre de 2005
Simplemente, el mejor espectáculo cinematográfico de los últimos tiempos. Inconmensurable.
A pesar del raudal de FXs ni por un momento la técnica desborda a los personajes, verdaderos motores de la historia. Tiene escenas que rayan lo magistral (ver la carga de los guerreros de Gondor sobre Ithilien, intercalada con la lastimera canción de Merry?, con unos personajes forjados con el material del que se hacen las leyendas.

Ni en mis sueños más optimistas pensé que Peter Jackson fuera capaz de realizar esta maravilla del cine.
DavidBGil