México México · Tuxtla Gutierrez
Voto de Pani07:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
4 de diciembre de 2010
OK a esto hemos llegado... Harry Potter Parte 7 Parte 1, suena ridículo pero es asi, y hay que admitirlo, la razón de partir Harry Potter y las reliquias de la muerte en dos, no es otra sino avaricia, No creo que haya sido una necesidad narrativa en vista de que anteriores libros con mayor extensión no han sido "partidos" en dos.

Cuando fui a ver Harry Potter una semana después de su estreno, para estar un poco libre de la acostumbrada parafernalia que acompaña tanto al maguito como a los vampirillos, y poder ver con ojos mas calmados la película, me encontre con una sala de cine totalmente vacía ni un alma, supongo que los fans de Harry no me creerán pero es cierto, creo que hay dos razones para esto.

1.- Fui a ver la versón subtitulada (trato de evitar los doblajes tanto como puedo) y parece que a la gente no le gusta leer o no le gusta el acento inglés (espero que sea lo segundo).
2.- Que las personas que querían ver Harry Potter, esperaron, la vieron y ya no regresaron al cine.

Con todo esto parece que odio a J.K. Rowling pero no es asi de hecho disfruté mucho con Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y Harry Potter y la Orden del Fénix, que me parecieron EXCELENTES, sin embargo no pasa lo mismo con esta entrega, parece que las cosas van muy lento desde el final de Harry Potter y la orden del Fénix no a pasado nada mas emocionante que Dumbledore vs Voldemort (si me atrevo a decir su nombre) y llevamos como 250 minutos de Potter en conflicto, todos tratan de salvarlo o resolviendo acertijos de manera milagrosa.

Hablando de la película no esta mal, el inicio es bueno, hasta prometedor, pero de antemano esta película no tiene un final y por lo tanto no tiene clímax, solo nos queda un largo desarrollo lleno de cosas absurdas que en el libro podemos darle sentido pero ya en pantalla ofenden. El clima de la película está bien logrado, sin embargo por momentos parece demasidado sobrepuesto a los personajes. Hacen mucha falta los personajes secundarios, yo pediría mas Snape, Luna, Voldemort, o Dumbledore (aunque sea en sueños, recuerdos. lo que sea)
La secuencia animada es de lo mejor de la saga y vale la pena entrar al cine solo para verla. Los efectos especiales bien, aunque a veces las escenas son demasiado caóticas.

Harry Potter y Las reliquias de la muerte no es una mala película, es una película incompleta, y demasiado larga estoy seguro de que me gustará mas después de ver la segunda parte pero hasta ese momento. creo que es el peor capítulo después de Harry Potter y la camara secreta.
Seguimos esperando el APOTEÓSICO final, esperemos que cuando al fin llegue sigamos interesados.
Pani07