Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
Thriller. Drama 2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine ... [+]
11 de noviembre de 2019
Secretos de Estado es un filme que intenta ser una pieza sólida, directa y a la vieja usanza de espionaje, periodismo e intriga legal que funciona de manera interesante y clara sl contar un hecho que ocurrió en la vida real.

Al verla nos recuerda a filme como Todos los Hombres del Rey o The Pots, pero no llega a esos niveles de altura por que la historia no profundiza en la construcción del personaje principal como debiera de haber estado, en otras palabras le falta algo de brío estilístico a la narrativa.

Keira Knightley está brillante y vuelve a demostrar por qué es de las mejores actrices de estos tiempos y del cine británico. El filme se salva por su interpretación poniéndole más emoción a un personaje que hubiera pasado sin pena por las pantallas; el trabajo de Knightley es el pilar sobre la que descansa toda la historia, ya que pocos alicientes se pueden encontrar en la puesta en escena del director Gavin Hood, uno de esos directores que de repente hacen trabajos destacados.
Pese a todo el filme maneja buen ritmo y te logra mantener para que quieras saber como termina la historia.
Dionar Hidalgo