España España · madrid
Voto de manfred:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción Serie de TV (1995-2001). 6 temporadas. 134 episodios. Xena (Lucy Lawless) es una bella guerrera cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. Siempre acompañada de su fiel amiga Gabrielle (Renée O'Connor) y de su poderoso disco mágico, protagoniza numerosas aventuras que la llevan a recorrer distintas regiones en su eterna lucha contra el mal. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2011
En primer lugar decir que como todos los de la generación del 90 vi por primera vez Xena siendo joven e inexperto... Lo que tiene realmente delito es que a día de hoy tuviera la majadera idea de verla.

Aparte de las discontinuidades espacio temporales tales como hoy luchamos en el asedio de Troya (1.000 A.C.), y hoy nos cargamos a César (34 A.C.), no cave olvidar aquellos paseos transcontinentales, que un día están en las Gálias y al siguiente en China.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. Me parece completamente obscena la visión feminista de la serie. El símbolo del sexo femenino (el aro con la cruz debajo) aparece por doquier en empuñaduras, armaduras, tatuajes y sitios por el estilo. Aparte la mayoría de "malos" son tías y cuando son tíos se los ventilan a pares. Ademas, el pobre Joxer (que ademas es presentado como un idiota e inútil redomado sobrepasando los limites de lo humorístico) es rechazado sistemáticamente por Gabriel, quien inicialmente tenia marido y todo, si si, hasta que decide pasarse al "lado oscuro" (quién sabe a que se dedicarían esas dos entre jornada y jornada de viaje, el camino a China es largo...).

Podría seguir hablando de esto y de más, pero creo que ya he perdido demasiado el tiempo viendo esta serie.
manfred