España España · Tolosa
Voto de elbin:
Musical. Drama Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2018
He salido muy contento del cine. Feliz. Lástima que la película no haya sido más larga.
No me importa, nada, que la historia que cuenta no se ajuste a la realidad. No me importa, nada, que el personaje principal esté dulcificado. No me importa, nada, que sea simple y azucarada.
Me importan, y mucho, las maravillosas canciones. Me importan, y mucho, las exquisitas coreografías. ¡Qué desparrame de belleza!. ¡Qué película más bonita!. (bonita es la palabra exacta para definirla).
Sí, es posible que con la edad me haya vuelto ñoño, sensiblero y un poco simplón. No me avergüenzo.
Estoy contento al comprobar que, todavía, puedo ser feliz viendo una película. Sentado en una butaca. En la oscuridad de un cine. Paladeando, junto a personas desconocidas, la belleza que emana de la pantalla blanca. Como siempre ha sido.
elbin