Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
5
Fantástico. Acción. Romance Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallido reintento de retomar la aventuras de Spider-Man.
The Amazing Spider-Man supone un nuevo punto de vista del personaje, alejado de las películas de Raimi. Así volvemos a recuperar los lanzaredes y el sentido arácnido (aunque poco partido se le dará), pero en el camino pierde totalmente el espíritu del personaje, el Spider-Man de ahora está lejos de ser el perdedor que disfruta combatiendo el mal y mostrándose sarcástico y bromista con sus enemigos, para sacarlos de quicio. El bufón optimista de afilados diálogos que mostraban los cómics ha pasado a ser un héroe trágico romántico, pues esta nueva película tiene más de novela romántica que de cómic de superhéroes.

La fotografía de la película, fantástica y bellísima por momentos, con algunas imágenes expresionistas estupendas, aunque realiza un uso del 3D inexistente. Se nos muestra desde esta el cariz que toma la narración, así esta será oscura, un tanto tétrica, para remarcar la tragedia y el romanticismo. Lástima que la historia de amor, de y para adolescentes, sea básicamente un cliché tras otro, narrada sin ninguna fuerza, debido a una plana dirección, con el protagonista poniendo continuamente mohines y mostrándose afectado.

Los personajes no acaban de convencer, Peter Parker carece de la empatía propia del personaje, es un tanto ajeno, el Lagarto está totalmente desaprovechado, el personaje resulta totalmente desdibujado y es más un personaje secundario que otra cosa. Se salva una estupenda Gwen Stacy que parece sacada directamente de las viñetas.

La narración carece del humor necesario, posee pequeñas gotas agradecidas, pero que pronto se pierden. El guión se deja arrastrar por las tragedias de moda y no ve más allá del estereotipo, sin creatividad ni inventiva y lo peor posee enormes y sonrojantes fallos, así como dejar muchos hilos sin cerrar, algunos se entienden debido a una continuación, otros más parecen tristes olvidos o falta de imaginación.

La película es entretenida en su mitad, allí donde se encuentra lo mejor del film, ya que posee un inicio que se hace de rogar y su parte final es especialmente lamentable, en esta tiene lugar una búsqueda exhaustiva por emocionar al espectador, provocando el efecto contrario, ya que resulta torpe y la vuelve aburrida, además de alargarla aún más innecesariamente.

Por cierto, la aparición de Stan Lee es quizás lo mejor de la película, una de las mejores apariciones del creador de tu amigo y vecino Spider-Man
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow