Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
9
Drama. Intriga Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta estupenda película es todo un ejercicio de estilo por parte de Joseph Losey, una película arriesgada y diferente, hasta cierto punto experimental en la cuál priman la fotografía y el sonido, acentuando la psicología de los personajes.

Douglas Slocombe realiza, muy posiblemente, su mejor trabajo, conocido como el director de fotografía de la saga Indiana Jones (exceptuando la cuarta parte) Slocombe, que cuenta en la actualidad con 98 años, firma un trabajo maestro, donde el blanco y negro brilla en todo su explendor, los ángulos y especialmente saca un magnífico partido a ese espejo convexo, cuyo reflejo es tan importante a lo largo de la película. Un trabajo por el cual dan ganas de comprarse un sombrero para poder quitarselo ante tal maravilla.

El film es una trama psicológica, pero a lo largo de ella se deja influir por otros géneros, desde el free cinema (esa capacidad de innovación y libertad) al terror (tiene mucho de vampirismo, psicológico, si, pero vampirismo al fin y al cabo), pasando por el cine negro (ese doble juego que se muestra, ese engaño que se deja entreveer al espectador sin que la víctima sepa nada)

Losey muestra una gran maestría a la hora de dirigir las escenas, a destacar la magnífica escena del restaurante, en la cual la cámara salta de mesa en mesa y en unos breves diálogos observamos las vidas de todos los comensales de dicho restaurante, escena digna de figurar entre las grandes del cine.

Dirk Bogarde está soberbio, siempre se destaca su trabajo en esta película, pero es que todos los protagonistas realizan unas actuaciones estupendas, así Sarah Miles, Wendy Craig y destacando a James Fox como la víctima que se deja atrapar poco a poco.

Excelente película, que por sus características de cine, no cien por cien convencional, puede ahuyentar a muchos, pero que resulta una pequeña joya del cine.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow