Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
6
Terror. Thriller Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película de terror. Parte de un argumento sencillo y con pocos elementos consigue su propósito, dar miedo. Cuenta con un actor solvente como Ethan Hawke, sabe crear una atmosfera de terror gracias a su iluminación y a su excelente banda sonora especialmente.

Pero no son todo virtudes, también posee sus defectos, el guión no acaba de estar pulido, navega entre varios frentes, por un lado el de la película de terror más genuina, aquella en la que la audiencia no sabe bien a lo que se enfrenta, que lo que está viendo puede ser real o fruto de la imaginación del protagonista sumada a la del espectador, la que se mueve con sugerencia, imágenes borrosas que a lo mejor no son lo que parecen... Esta parte funciona perfectamente y es la que consigue asustar. Por contra también, quizás para no perder espectadores, se decide por el terror más comercial, aquel de sustos debido a gritos repentinos o subidas de música atronadoras, aquel de ser excesivamente explícito, se cuente todo, se sepa a lo que se enfrenta y por tanto se pierda el miedo, aquí la película pierde los puntos ganados, si bien algún susto está realmente bien conseguido, la mayoría son totalmente obvios, suceden justo en el momento esperado, no hay sorpresas y en lugar de ser aterradora resulta un tanto ridícula (véanse los niños que parecen salidos de una fiesta de disfraces)

El resultado es una película irregular, con buenos momentos, que sabe crear un personaje protagonista solvente y su relación con los demás (esas discusiones con su mujer) por otro cae en lugares comunes, resulta demasiado obvia, su última parte debiera haberse realizado de forma más rápida y no alargarse en exceso pues uno ya se espera los acontecimientos. Pero al menos consigue hacer pasar un buen rato de terror, que no es poco.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow