España España · Valencia
Voto de manihook:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2016
Es esta una película ambiciosa como no podia ser de otra manera, ya que atreverse con los famosísimos personajes de Ibañez solo puede hacerse mediante el riesgo. Ahí Javier Fesser acierta : nos ofrece una posible manera de adaptar a carne y hueso unos archiconocidos personajes pertenecientes al mundo del cómic. El problema es que, visto el resultado, uno puede ver que emular a Jean-Pierre Jeunet no era la opción adecuada ¿y que nos queda? una película torpe, confusa, poco respetuosa con Ibañez y- lo que es peor-terrible en las interpretaciones. Porque si, Benito Pocino es clavado a Mortadelo pero como actor deja mucho que desear. Y así se podria decir del resto de unos actores que no vocalizan lo más minimo (tiene bemoles que al actor que más se le entienda es al francés Dominique Pinon)
La película tiene algunos momentos divertidos pero excesivamente dispersos a lo largo de un metraje que se me antoja excesivo. para una producción de estas características. Ni siquiera los permanentes guiños al universo Ibañez (rompetechos, 13 rue del percebe, anacleto...) consiguen mirar de tu a tu a sus equivalentes en papel impreso.
Floja. Muy floja
manihook