España España · Vecindario
Voto de Xinexin:
Drama Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2023
Los MacAllan son los propietarios del terreno que trabaja los Jackson. Con la llegada de los primeros a su propiedad del Mississippi, se presenta la luz y la oscuridad, la esperanza y la desgracia. Un miembro de ambas familias, en edad de luchar, combaten durante la Segunda Guerra Mundial y su regreso acarreará, como no, inevitables lazos y conflictos, consecuencias trágicas y renovadoras. No se le puede negar que esta "película río" sus pretensiones de trascender, pero lo alcanzado es simplemente interesante.

Sus diversos puntos de vistas y narraciones en off saturan al espectador, pese a ser conciso, por un uso desbordante. La sucesión de hechos, la mayor parte calamidades y xenofobia, se cuentan a granel. Los infortunios, causados casi siempre por el hombre y su sistema macho-patriarcal pierden credibilidad por su cuantía y por una dirección sin empaque, solo correcta. Estéticamente despunta: el barro, siempre presente, cala tanto en el ánimo de los personajes como en la pantalla y Rachel Morrison, su directora de fotografía, lo sabe y le saca partido en los tonos de la tierra y en otros elementos.
Xinexin