España España · Dos Hermanas
Voto de HAL 9000:
Drama El Coronel Hudson Kane llega para hacerse cargo de una institución psiquiátrica ubicada en un castillo en Nueva Inglaterra, es para oficiales militares que se han vuelto locos durante el ejercicio de su deber. Su trabajo es decidir si los hombres están realmente locos o no; tiene métodos inusualmente eficaces. Considerada por su director la verdadera secuela de "El exorcista". (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
William Peter Blatty debutó en el cine con la incomprensiblemente desconocida The Ninth Configuration (también conocida como Twinkle, Twinkle, "Killer" Kane), y digo incomprensible, porque es una película con un gran guión que de hecho ganó el Globo de Oro en 1981 y el premio Saturn en 1980. Conoció varios montajes pero fué un rotundo fracaso comercial, aunque hoy en día es un título de culto en Norteamérica. En España es inédita.

Aunque un tanto irregular, la película muestra una firmeza rara de ver en un director novel y posee una atmósfera tenebrosa realmente conseguida. La escena del bar es realmente magnífica y tiene reflexiones acerca de Dios, la muerte y el más allá realmente interesantes además de magníficos diálogos que en parte me recordaron a la insuperable El séptimo sello de Ingmar Bergman. Es una pena que películas como esta no lleguen a nuestro país y sí bodrios como los de Uwe Boll Ulli Lommel.

Recomendada para los amantes de El exorcista, intenten verla, aunque no les será fácil encontrarla.
HAL 9000